Continúan capacitando a policías playenses

Impulsan la formación profesional de los elementos para un mejor desempeño y aumentar la confianza en la gente.

|
En el curso participan comandantes operativos, personal del área jurídica y cadetes, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades continúan con la capacitación y profesionalización de los elementos reconocen la importancia de mantener la capacitación constante, ya que esto garantiza que se ejerza una mejor labor y mayor confianza con la ciudadanía.

Por ello, esta semana dio inicio el curso denominado “Formador de Formadores”, dirigido al claustro de instructores de la policía, que la dirección general de Seguridad Pública, por conducto de la dirección de profesionalización, imparte con el objetivo de preparar a los elementos y, por ende, lograr mayores niveles de seguridad en el municipio, se destacó en un comunicado.

Casi 50 elementos 

Se dijo que dicho curso de formación básica se lleva a cabo también con la finalidad de evaluar, diseñar y modificar la práctica del personal con labor frente al grupo, para una mejor profesionalización de las corporaciones, dirigido a policías activos y cadetes de policía que tienen funciones especiales frente al grupo. Tiene la participación de 48 elementos, entre ellos, comandantes operativos, personal del área jurídica, cadetes de policía, entre otros elementos que ya son instructores o se están preparando para serlo. 

Durante la capacitación se desarrollan temas como programación de formación, fundamentos del método didáctico para la docencia, los principios psicopedagógicos, el adulto, la figura del formador y los métodos didácticos, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton