Permanecen cerradas las escuelas en Benito Juárez

El Gobierno del Estado había anunciado el reinicio de las clases en todos los municipios.

|
Siguen suspendidas las clases por tiempo indefinido en escuelas de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de educación básica que se presentaron a sus respectivas escuelas regresaron a casa porque no reiniciaron las clases como anunció Gobierno del Estado. En algunas secundarias, primarias y preescolar había profesores, personal de intendencia y cartelones informando a padres de familia y alumnos que no habría clases por tiempo indefinido y los invitaban a una mega marcha a las 10 horas del pasado martes.

En un recorrido en colonias populares, fraccionamientos y centro de la ciudad se visitaron centros educativos de preescolar, primaria y secundaria, en la mayoría había estudiantes con intenciones de regresar a clases, pero se toparon con rejas cerradas, cartelones alusivos al paro magisterial e invitaciones a participar en la marcha. En algunas primarias había tareas para los escolapios.

Padres de familia coincidieron en que recientemente habían realizado gasto para el regreso a clases y sus hijos no estaban aprovechando las clases, otros argumentaron que ponen a sus hijos a dar repasos a los libros y tareas pasadas, pero no es lo mismo que el profesor les dé las indicaciones pertinentes para cada trabajo escolar.

En la secundaria técnica 17 “José María Morelos y Pavón” les indicaron a los estudiantes que les avisarán de las clases con un vocero en las calles, en otros colegios que estuvieran pendientes de la información que pondrían en las entradas de las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton