Continúan cerradas ventanillas de apoyo cañero

No abren ventanilla para otorgar mil 300 millones de pesos que habían prometido.

|
Productores agrarios del sur dicen estar decepcionados, pues contaban con los recursos prometidos por la Sagarpa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúa sin abrir las ventanillas para el “apoyo verde” anunciado hace un mes por el titular de la dependencia federal, Enrique Martínez y Martínez, quien informó que se otorgarían mil 300 millones de pesos para el sector cañero de todo el país, aunque hasta el momento no se han comenzado a recibir solicitudes por parte de la dependencia.

De acuerdo con productores cañeros, se les había informado que las ventanillas estarían abiertas para la recepción de documentos el pasado 31 de octubre, pues el anuncio se realizó el primero de dicho mes, pero la fecha ya pasó y no se les ha informado cuando llegaría el apoyo.

Según Alejandro Nava, productor del ejido de Pucté, hasta el momento las autoridades federales no les han brindado mayor información sobre cuándo estaría abierta la ventanilla para que los interesados pudieran acudir a las oficinas y entregar la documentación pertinente, o conocer cuáles serían las bases o lineamientos para acceder al apoyo federal.

Añadió que esto podría generar un problema para los cañicultores debido a que se acerca el cierre del año y la zafra aún no ha iniciado, por lo que contaban con este apoyo para realizar la compra de fertilizantes, biofertilizantes, herbicidas e insumos agrícolas, así como acciones para el control de plagas, mejoramiento de material vegetativo, por lo que de no realizarse antes del inicio o durante los primeros meses del ciclo, algunos agricultores podrían no estar fortaleciendo sus cultivos de manera correcta.

El año pasado el problema para la aplicación del apoyo se debió a que se ejercercieron los recursos de manera rápida.

Lo más leído

skeleton





skeleton