Continúan colocando retenes para verificar autos y motos

Las estrategias de prevención se han implementado en toda la zona sur.

|
Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como infracciones, motocicletas y tarjetas de circulación aseguradas, fue el saldo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cinco motocicletas aseguradas, nueve infracciones levantadas, tres tarjetas de circulación y siete personas aseguradas por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, fue el resultado de varios retenes policíacos que instaló la Policía Municipal de Bacalar por espacio de siete horas en distintos puntos de la geografía municipal.

Reynaldo Poot Tec, coordinador de Tránsito Municipal de Bacalar, dio a conocer que estarán intensificando sus acciones de verificación de motocicletas y vehículos automotores, con la intención de evitar que circulen automotores robados en territorio municipal, pero principalmente, inculcar la cultura del uso de casco protector.

Señaló que desde las 13:40 hasta las 20 horas, establecieron retenes en la comunidad de Limones, el crucero de Cafetal y Reforma, los cuales fueron encabezados por el director general de esa corporación, Issa Melitón Ortiz Moguel, y donde participaron 10 elementos policíacos y dos unidades de la Policía Municipal.

Dijo que revisaron todas y cada una de las unidades automotoras que transitaban por ese lugar y se les explicó a los conductores la necesidad de portar el casco protector, que en la mayoría de los accidentes a bordo de motocicletas, pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, como ha sucedido.

Señaló que en el caso de las unidades aseguradas, serán entregadas a sus dueños una vez que acrediten su propiedad, “pues la intención no es lesionar la economía de las familias que habitan en el área rural, sino proteger su integridad ante posibles accidentes donde el resultado pueda ser fatal”, subrayó.

En caso de que el propietario no acuda a reclamar su unidad, será remitida al corralón sin excepción alguna, finalizó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton