Continúan combate del mosco transmisor del dengue

El personal de Vectores labora con tres vehículos. Dos unidades se encuentran en mantenimiento.

|
Personal de Sesa refuerza el programa de nebulización. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, trabaja en Cozumel para prevenir y erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue Aedes aegypti. Sin embargo, revelaron que lo hace sólo con cinco vehículos, de los cuales dos en este momento se encuentran en mantenimiento.

El lunes se pudo saber que se dio un cambio en la jefatura de esta área, ya que Dagoberto García Gómez fue asignado al municipio de Benito Juárez. Aunque se dice que no hubo mal desempeño del ex coordinador de Vectores, los motivos y detalles del cambio no fueron revelados.

Apenas el pasado 14 de junio, Dagoberto García Gómez, calificaba de “riesgo alto de transmisión de dengue” el municipio de Cozumel”, declaraciones que fueron vertidas a los representantes de este medio de comunicación y publicadas en su oportunidad.

García Gómez pidió en ese momento a la población de la isla “extremar precauciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue” (sic). 

La mañana del lunes se pudo confirmar los rumores de que fue sustituido por Erik Serafín Meneses Padilla, quien asumió el cargo oficialmente desde el jueves 20 de junio.

El nuevo encargado de esta área de la Sesa dijo traer bajo el brazo instrucciones de reforzar el trabajo que se hizo.

Lo más leído

skeleton





skeleton