20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Continúan con combate al dengue pese a temporada de lluvias

El secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, señala que este año se han realizado 327 mil 807 visitas domiciliarias.

Todos los días se movilizan 500 trabajadores para realizar nebulizaciones. (Cortesía/SIPSE)
Todos los días se movilizan 500 trabajadores para realizar nebulizaciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan con combate al dengue pese a temporada de lluviasCompartir en Twiiter Continúan con combate al dengue pese a temporada de lluvias

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, al empezar la temporada de lluvias, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) dispone de recursos humanos y materiales suficientes para desplegar acciones y estrategias de combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, eliminar criaderos y reducir al máximo los casos de la enfermedad, según se informa mediante un boletín de prensa. 

El jefe del Ejecutivo comentó que Quintana Roo es pionero en la implementación del programa Casa Saludable y el primer Estado que aplica la nebulización intradomiciliaria. Además, se realizan acciones del programa Patio Limpio, control larvario, aplicación de abate, nebulización y campañas de descacharrización.

"El dengue es endémico en Quintana Roo, por su ubicación geográfica, clima tropical y humedales", explicó.

El Gobernador señaló que a diario se movilizan 500 trabajadores en 89 vehículos para realizar nebulizaciones, apoyados por 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y ocho bombas aspersoras.

Por su parte, Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud en el Estado, comentó que para prevenir el dengue y combatir al mosco transmisor la dependencia ha desplegados recursos humanos, equipo y materiales con los que en este año se han realizado 327 mil 807 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 18 mil 634 hectáreas.

"A la fecha se han eliminado 82 toneladas de cacharros que pudieran servir como criaderos y hay 80 edificios acreditados como libres de criaderos del mosco", añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios