Continúan con inspección de pago de utilidades

En mayo venció el plazo para que las empresas pagaran a sus trabajadores el reparto de utilidades.

|
El 60 por ciento de las empresas cumplieron con el pago de utilidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 50 a cinco mil salarios mínimos serán las sanciones que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aplicarán a las empresas que incumplieron con el reparto de utilidades a sus empleados.

Seguimos con el operativo del reparto de utilidades porque las personas morales y físicas debieron pagar. De los requerimientos ya hay varios que nos respondieron, pero tenemos un 40% que se declararon en ceros por pérdida fiscal”.

La dependencia estatal tiene 15 procedimientos en investigación para saber el por qué no han cumplido con el pago de utilidades, informó la directora del Trabajo y Previsión Social, Verónica Salinas Mozo.

En mayo pasado venció el plazo para que las empresas pagaran a sus trabajadores el reparto de utilidades y, al concluir el periodo, la dependencia realizó 600 requerimientos, de los cuales el 60% respondió como respecta, el resto se declaró en ceros. 

Proceso de investigación

De las empresas requeridas, explicó que hay 15 procedimientos que están en proceso de investigación para saber la razón por la que no han cumplido con el pago de utilidades. De estos, nueve pertenecen a la zona norte del estado. El resto son del sur, principalmente del sector hotelero y de servicios. 

De no cumplir con el pago de utilidades, la sanción económica que recibirían los responsables de los negocios va de tres mil 188 pesos con 50 centavos hasta los 318 mil 850 pesos, dependiendo de la gravedad del caso. 

La dependencia estatal ha recuperado la cantidad de 56 millones de pesos en favor de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton