Registro vehícular abre sus puertas los sábados

El objetivo es otorgar mayores facilidades a los propietarios de vehículos.

|
El trámite para cambiar las placas es obligatorio y gratuito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los sábados de abril permanecerán abiertos los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en el estado, a fin de otorgar mayores facilidades a los dueños de automóviles, en la realización de este trámite, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 “La invitación está abierta para que acudan a los módulos del Repuve, porque es algo positivo, se activan los sistemas de seguridad en los vehículos para que en caso de robo u otro evento se pueda contar con este registro, además el trámite que es totalmente gratuito”.

Según el boletín emitido, con el objetivo de no causar confusión, Juan Pablo Guillermo, reiteró que el registro de las unidades de transporte, no es obligatorio para realizar el canje de placas o cualquier trámite vehicular, por lo que contribuyentes pueden realizar el emplacamiento sin contar con el Repuve.

¿Qué es el Repuve?

Es  un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.     

Informó que el registro vehicular se puso en marcha en Quintana Roo, específicamente en Chetumal el 15 de julio de 2012, por lo que hasta el último reporte han sido registrados un total de 21 mil 958 vehículos. Mientras que el segundo módulo que se instaló en Cancún el 15 de noviembre del 2013, ha logrado registrar a 4 mil 968 vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton