Continúan consolidando el turismo de bodas en la Riviera Maya

El evento Love México arranca en la Riviera Maya, se congregan unos 270 proveedores y wedding planners los cuales buscan acaparar aún más la atención de este segmento a nivel internacional.

|
Organizadores del evento Love México durante la inauguración. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El evento Love México arranca en la Riviera Maya, se congregan unos 270 proveedores y wedding planners los cuales buscan acaparar aún más la atención de este segmento a nivel internacional. La moda de las profecías mayas ha despertado el interés de muchas parejas por realizar actos religiosos con chamanes de la región. 
 
Estados Unidos es el mercado más importante en este segmento, de los cuales el 30 por ciento de las parejas que se van a casar lo hacen en el extranjero, el primer destino optan por hacerlo en las islas del Caribe y seguido es México, en el cual el 90 por ciento se realizan en la Riviera Maya; y por último Hawai. 
 
Una de las socias fundadoras de Love México, Katzia Morales, informó que la derrama del evento es de 87 millones 500 mil dólares, los cuales se generan a largo plazo cuando los clientes y prestadores de servicios concretan el evento. 
 
Aseguró que el mercado va en crecimiento porque el país tiene una mejor imagen a nivel internacional debido a que puede ofrecer eventos de primer nivel. 
 
En tanto, la subdirectora del Fideicomiso de Promoción Turística en la Riviera Maya, Lizzie Cole, aclaró que el segmento de bodas entra dentro del mercado de grupos el cual representa el 15 por ciento de la ocupación que se registra al año en el destino. 
 
Informó que todavía no se cuenta con un reporte actual de la derrama que genera el segmento de bodas a la Riviera Maya, dado que están en proceso de recopilación pero no muchos de los hoteles les permiten tener acceso a esta información para tener un conocimiento real de la actividad. 
 
Confirmó que el turismo inglés, ruso y mexicano está tomando fuerza en este segmento. 
 
En lo que respecta al interés que ha generado la cultura maya en el extranjero, Minty Castilla, otra de las socias fundadoras de Love México y Carmen Laborín, directora de Bodas y Romance del Consejo de Promoción Turística de México, coincidieron que son más clientes los que desean tener actos religiosos con chamanes de la región.  
 
En este 2012 el 80 por ciento de los hoteles de la Riviera Maya ofrece este tipo ceremonias.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton