Incineran más de 160 kilos de droga en Cozumel

El enervante fue asegurado durante operativos en el municipio de Solidaridad y las costas de la isla.

|
La quema fue en las instalaciones de la Guarnición Militar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 166.33 kilogramos de droga fueron destruidos en Cozumel por medio de la incineración. El enervante fue asegurado por personal militar y naval en costas de la isla y en la Riviera Maya durante los últimos tres meses.

A las 13:30 horas, en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cozumel, se llevó a cabo el proceso de pesaje, análisis y quema de la droga que se aseguró en los meses de diciembre de 2013 y en lo que va del presente año. El evento contó con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército mexicano e infantes de Marina.

En total se destruyeron 136.63 kilos de marihuana y 29.700 kilos de cocaína en polvo. Estas acciones forman parte del Programa de Destrucción de Narcóticos de la PGR.

Durante el evento se destruyeron algunos objetos como mochilas y otras pertenencias que no fueron reclamadas por presuntos narcomenudistas. También un fax en donde se ocultaba una granada, el equipo fue asegurado en una empresa de paquetería en el 2012 en el municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton