Prevén atender las demandas de los maestros de bachilleres

Alrededor de 800 maestros están en paro laboral desde el jueves pasado; más de 18 mil jóvenes continúan sin clases.

|
Docentes exigen el pago de diversos conceptos que se les adeuda. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobach) continúa en espera de aproximadamente 36 millones de pesos para atender las demandas de maestros de los planteles educativos y de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en la entidad.

Según el director general del Cobach, Juan Carlos Azueta Cárdenas, el gobierno estatal y federal  han comprometido la liberación de los recursos para atender las necesidades y demandas en este  mes.

El pasado jueves, alrededor de 800 maestros de 48 centros educativos, se declararon en paro laboral para exigir el pago de diversos conceptos que se les adeudaba desde el 2012, tales como:el incremento salarial del 3.9 por ciento retroactivo de  febrero,  becas académicas, recategorización de plazas, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), estímulos al desempeño, entre otros.

Aseguró que la otra demanda de los maestros, referente a la reforma educativa es lo que no ha permitido que más de 18 mil jóvenes que cursan sus estudios en el colegio de bachilleres regresen a clases.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Román Miguel Briceño Dzib, advirtió que continuarán en su movimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton