Siembran inquietud dos empresas de transporte foráneo

A pesar de su clausura, ya reanudaron salidas a Tabasco, Chiapas y Veracruz las terminales de autobuses.

|
La termina no cuenta con andenes para el ascenso y descenso de pasajeros, ni baños. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque hace unos días atrás fueron clausuradas por no contar con sus documentos, como el de uso de suelo, las dos improvisadas terminales de autobuses que brindan servicio de transporte hasta Tabasco, Chiapas y Veracruz, tras pagar sus respectivas multas continúan operando. 

El titular de la Dirección de Transporte Municipal, Manuel Raúl Sosa Huerta, confirmó que afectivamente, las terminales que están al sur de la localidad, sí fueron clausuradas por inspectores de Desarrollo Urbano. “Tengo entendido que fue porque no tenían su uso de suelo, sin embargo desconozco porqué están operando de nuevo, quizá pidieron prórroga para hacer adecuaciones y ya han pagados sus respectivas multas”, expresó.

Sosa Huerta, explicó que por ahora la dirección a su cargo está poniendo orden en materia de transporte en la avenida principal y no están permitiendo que los autobuses de pasajeros hagan ascenso y descenso dentro de la terminal autorizada, además dijo que se han impuesto dos sanciones debido a que por cargar pasaje afectan a los sindicatos y esto puede derivar en un conflicto.

Destacó que para estas empresas lo más recomendable es comprar algún terreno para la construcción de una terminal con sus respectivos andenes, es decir, un par de corredores en los que los pasajeros estarían cómodos y seguros para el acceso a los buses.

Lo más leído

skeleton





skeleton