26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Afecta atraso de pagos a los adultos mayores

Los beneficiarios aseguran que necesitan ese dinero porque es su único ingreso.

Los adultos mayores se mantiene a la espera de que la Sedesol efectúe los depósitos a tiempo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los adultos mayores se mantiene a la espera de que la Sedesol efectúe los depósitos a tiempo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta atraso de pagos a los adultos mayores Compartir en Twiiter Afecta atraso de pagos a los adultos mayores

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El retraso en los pagos de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los miembros de la tercera edad, causa molestia a los beneficiarios. José del Carmen Montero, externó su enojo por estos hechos. “Ya me dijeron que me van a pagar y sólo me queda esperar”, dijo. 

“La puntualidad de los pagos que bimestralmente se realizan a más de 600 personas adultas, ancianos y miembros de la tercera edad, es algo que permite programar nuestros gastos y cuando el pago se retrasa, nos perjudica, porque nadie nos da trabajo y el dinero lo necesitamos para comer”, agregó, luego de entrevistarse con personal de la dependencia.

Mil 50 pesos cada dos meses y con retrasos 

“El apoyo que inicialmente nos daban era de mil 500 pesos cada dos meses, luego bajó a mil 50 pesos y desde el año pasado se fijó en mil 160 pesos, pero tenemos que esperar hasta que haya efectivo y nos puedan pagar”, subrayó resignado.

Comentó que migró de Halachó, Yucatán y llegó a Cancún hace 44 años, cuando la ciudad no era nada y que trabajó de albañil mucho tiempo, pero ahora nadie le da empleo y sólo de vez en cuando consigue chapear casas para subsistir, mientras llega su ayuda de “Setenta y más”.

No queda más que esperar 

Él, como muchos adultos mayores se mantiene a la espera de que la Sedesol, efectúe los depósitos a tiempo para atender sus necesidades.

Adelaida Tuyub Tun, otra de las afectadas, aseguró que por las dolencias que la aquejan no todo el tiempo puede acudir a las oficinas de la dependencia a preguntar por sus apoyos.

“Mi pago ya se retrasó un mes, pero me dicen que este 15 me va a dar los dos bimestres juntos”, afirmó.

“Le dijeron a mi esposo que faltó dinero y por eso no nos han depositado el bimestre anterior”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios