Operadores de transporte público continúan en exámenes

Este jueves y viernes se realizará la segunda vuelta de la evaluación del nuevo Reglamento de Transporte y Tránsito Municipal.

|
Un estimado de mil 500 conductores pasaron la prueba en la primera fase, por lo que desde hace una semana se les entregan sus cédulas de operador. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este jueves y viernes se realizará la segunda vuelta de exámenes del nuevo Reglamento de Transporte y Tránsito Municipal, para los operadores de transporte público que suspendieron, y también para los que no se presentaron en la primera ocasión por varios motivos, informó el director de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Alberto Aarón Peña Padilla.

Un total de 500 conductores serán evaluados para obtener la cédula del operador. Las primeras evaluaciones se realizaron en junio, a conductores de transporte público que laboran en las cuatro empresas establecidas que circulan en el municipio de Benito Juárez: Maya Caribe, Turicun, Autocar y Cooperativa de Transporte Bonfil.

Un estimado de mil 500 conductores pasaron la prueba en la primera fase, por lo que desde hace una semana se les entregan sus cédulas de operador, las mismas cuentan con un código QR, o sea, un sello de respuesta rápida, además de un holograma de la Dirección de Transporte y Vialidad, y cada uno deberá portarlo de manera obligatoria en los camiones que maniobren, esto servirá para que el usuario sienta más seguridad y conozca que conductor lo está trasladando a su destino.

El director de rutas de transporte y vialidad se encarga de hacer la entrega de cédulas en las empresas. En Maya Caribe ya lo han recibido 200 conductores, en Autocar un promedio de 300 choferes, este miércoles comenzó la distribución a los que pertenecen a la Cooperativa de Transporte Bonfil, y a los de Turicun se les entregará en lo que queda de esta semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton