Amplían a 5 años la vida de las calles othonenses

Rescatarán 140 mil metros cuadrados de vialidades con el programa de “revitalización”.

|
Se colocó una carpeta asfáltica de dos centímetros en las vialidades. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la colocación de una carpeta asfáltica de dos centímetros de espesor, las autoridades estatales buscan otorgar por lo menos cinco años más de vida útil a diversas calles y avenidas de Chetumal. A través del programa de “revitalización”, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), realizará el rescate de un total de 140 mil metros cuadrados de vialidades.

El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, detalló que la inversión total es de 36 millones de pesos. Hasta el momento se registra un avance del 50%.

Este programa alterno a las labores de bacheo que realiza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, contempla las avenidas Insurgentes, Francisco I. Madero, Independencia, Primo de Verdad, Adolfo López Mateos, Javier Rojo Gómez, Chetumal, Maxuxac Magisterio, Bulevar Bahía, Universidad y Erick Paolo Martínez; las calles Isla Cancún, Cristóbal Colón y Tomás Aznar, así como las vialidades de la colonia Fovissste Tercera Etapa, de la capital del estado.

De acuerdo con Escamilla Carrillo, los trabajos en los 140 mil metros cuadrados concluirán en el mes de enero, debido al atraso provocado por lluvias.

“Es un programa de revitalización, pero el problema de la colocación de carpetas es que llueve, y nos daña el asfalto. Con la revitalización ya tenemos para no menos de cinco años la vida útil de las calles, pero obviamente parte de la estrategia para 2014, es dedicarnos a la búsqueda de nuevos recursos para poder continuar, ya que quedan muchas zonas de Chetumal por atender”.

En cuanto, al tema de baches en la ciudad, dijo que por el momento es atendido por la autoridad municipal. En su momento la Sintra destinó seis millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton