Están en lista de clausura 300 negocios

Ofrecieron a los comerciantes los primeros meses del año para actualizar su documentación.

|
Clausuran negocios que no tramitaron su documentación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prórroga se ha acabado para 300 negocios, se les dio un plazo de 10 días para regularizarse… pero no cumplieron. Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, informó que a la lista de clausuras se sumarán 300 más, ya que estaban en la lista de prórroga, pero hasta ayer, límite del plazo, no se pusieron al día con la documentación necesaria para su Licencia de Funcionamiento 2014.

Señaló que hasta el momento la cifra de negocios sancionados ya se encuentra arriba de los 400, pero con las clausuras “cantadas” en la lista de prórroga, el número del padrón, que asciende a 38 mil 700, podría cambiar a lo largo de la semana, dependiendo de la apertura y el cierre de comercios.

Al término de la prórroga de 10 días, los negocios que no se ponen al día se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos aproximadamente. Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener su Licencia de Funcionamiento, de lo contrario la sanción puede incrementarse o en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

Piden estar al día con los pagos

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, recordó que para obtener la licencia es necesario estar al día con los pagos por concepto de servicio de basura y predial. Los recorridos de inspección de la Dirección de Fiscalización se llevan a cabo en conjunto con personal de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Lo más leído

skeleton





skeleton