16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Investigan destino de 6.5 millones de pesos

Los recursos fueron transferidos durante el 2012 por concepto de Cuota Social y Aportación solidaria Federal.

Durante la auditoría se realizaron 17 observaciones de las cuales seis fueron solventadas. (Redacción/SIPSE)
Durante la auditoría se realizaron 17 observaciones de las cuales seis fueron solventadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan destino de 6.5 millones de pesos Compartir en Twiiter Investigan destino de 6.5 millones de pesos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) por más de 6.5 millones de pesos, correspondientes a los recursos federales transferidos a través del acuerdo de coordinación celebrado entre la dependencia estatal y la Entidad Federativa.

Los recursos fueron transferidos durante el ejercicio 2012, por concepto de Cuota Social (CS) y la Aportación Solidaria Federal (ASF) en el estado. 

De acuerdo con el informe del organismo federal, la dependencia estatal registra diversas fortalezas y debilidades, principalmente en el área del Seguro Popular, dándole una calificación regular, ya que aun cuando existen estrategias y mecanismos de control adecuados sobre el comportamiento de algunas actividades, éstos no son suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Programa, la observancia de la normativa y la transparencia en su operación. 

Con base a ello, la instancia federal inició cuatro pliegos de observaciones por una cantidad superior a los 6.5 millones de pesos.

En el primer documento se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por 74 mil 976.13 pesos, más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta bancaria del programa, por el pago con recursos de la Cuota Social y la Aportación Solidaria Federal 2012 a personal que no acreditó el perfil académico requerido. 

La Auditoría Superior de la Federación realizó 17 observaciones, de las cuales seis fueron solventadas antes de la integración del informe, deberán ser atendidas en un plazo no mayor a 45 días hábiles. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios