Continúan las lluvias en Chetumal

Las probabilidades de lluvia para el estado de Quintana Roo son del 80 por ciento

|
Se prevén temperaturas calurosas a pesar de las lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una lluvia repentina dejó diversas calles encharcadas, cerca del medio día de ayer. Algunas de las vialidades que sufrieron más estragos fue la Calzada de Veracruz que por varias horas se mantuvo inundada.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil en la entidad, las precipitaciones son originadas por la onda tropical número 29 localizada sobre la Península de Yucatán y que se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora. Esto mantiene alerta de condiciones de tiempo severo sobre los tres estados de la península. 

De igual manera, las autoridades mantienen una vigilancia a la zona de inestabilidad ubicada al este de las Bahamas, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 20 por ciento de tres a cinco días. Se localiza aproximadamente a mil 255 kilómetros al Este-Noroeste de Quintana Roo. Dicho sistema no afecta al país.

Pronóstico del clima

Las probabilidades de lluvia para el estado de Quintana Roo son del 80 por ciento y se pronostica una precipitación de 25 a 50 milímetros. En cuanto a las temperaturas, la mínima oscilará entre 23 a 26 grados centígrados y de 30 a 34 grados centígrados la máxima, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua.

Estas condiciones son favorecidas por una vaguada sobre el occidente de la región de la Península de Yucatán, que mantiene condiciones inestables que favorecen el desarrollo de nublados con potencial de tormenta y lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados. 

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas durante el día y viento del Este-Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, cambiando por la tarde al Noreste con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton