Cancunenses continúan manifestaciones por caso Ayotzinapa

Durante la actividad "Luz por México" los protestantes dieron a conocer las próximas acciones.

|
Los cancunenses mantienen el apoyo a los padres de los jóvenes desaparecidos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La unión de los mexicanos, en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, cada vez toma más fuerza y trascendencia a nivel mundial. Las recientes manifestaciones y protestas en el recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, así como en el partido México Vs. Holanda, disputado en tierras europeas, muestran la solidaridad y magnitud que ha generado esta situación.

Los cancunenses mantienen el apoyo a los padres de los jóvenes desaparecidos, a través de diversas acciones, con el objetivo de que un mayor número de personas se enteren de la situación en Guerrero, y en el país. La noche del pasado martes, cerca de 200 personas entre alumnos, padres de familia, docentes, y ciudadanía en general, se reunieron en distintos puntos de la ciudad para clamar justicia a través de una actividad denominada “Luz para México”.

Informan sobre las siguientes actividades 

La actividad constaba en salir a la calle con una veladora encendida y formar una gran cadena de luces encendidas. Los manifestantes se congregaron en tres puntos estratégicos: el asta bandera de la zona hotelera, la glorieta de “El Ceviche” y el Centro Cultural “La Pitahaya”.

En el lugar, los asistentes informaron sobre la siguiente acción que realizarán, la cual consiste en formar una cadena humana el próximo domingo 16 de noviembre en el parque de Las Palapas.

Gestionan universitarios paro de labores 

En el mismo tenor, alrededor de 40 estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), llevaron a cabo ayer una asamblea en la cafetería de la institución, en la que se acordó juntar firmas para pedir al rector un paro de labores, de una hora, el próximo 20 de noviembre, en solidaridad con el paro nacional convocado por los padres de los 43 normalistas.

“Vamos a juntar todas las firmas posibles de nuestros compañeros, para que durante una hora podamos demostrar nuestra solidaridad”, comentó Mario, uno de los alumnos participantes en la asamblea.

Agregó que grabarán videos con mensajes de apoyo, mismos que serán subidos a las redes sociales para que más gente se entere de la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton