11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

"Si los humanos trabajamos, los animales también"

Continúan las pláticas entre los empresarios circenses y el Cabildo de Benito Juárez.

Asegura, Lucas Andrés Canto Ruiz, vicepresidente de la Uneac, que los animales trabajan para recibir cuidados y alimento. (Foto de Contexto/Internet)
Asegura, Lucas Andrés Canto Ruiz, vicepresidente de la Uneac, que los animales trabajan para recibir cuidados y alimento. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook "Si los humanos trabajamos, los animales también" Compartir en Twiiter "Si los humanos trabajamos, los animales también"

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si los humanos trabajamos para que otras personas generen sus ingresos, los animales también deben hacerlo y retribuirles con cuidados y alimentación, son artistas de circo, es el concepto que Lucas Andrés Canto Ruiz, vicepresidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac), tiene respecto al uso de ejemplares en los espectáculos circenses.

Se reúnen para exponer afectaciones 

Después de que regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieran el pasado 5 de abril la iniciativa “Por un circo sin animales”, miembros de la comunidad circense se reunieron ayer a las 12:30 horas con integrantes del Cabildo de Benito Juárez para escuchar los argumentos de los afectados por la propuesta.

En la audiencia se reunieron todos los regidores, el vicepresidente de la Uneac, y Manuel Atocha May, representante de la asociación en Cancún.

Luis Antonio Cervera León, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que después de escuchar los razonamientos de los afectados, el Cabildo realizará un análisis de ambas partes y volverán a reunirse en menos de un mes para dar el veredicto final.

En entrevista, el vicepresidente de la Uneac mencionó que los regidores del PVEM fueron puntuales en su postura de prohibir la utilización de animales en los circos sin analizar los argumentos, fotografías y documentos que llevaron para defender la causa, pero que el resto de los regidores prestaron atención a las ideas que llevaron para defender a la comunidad circense.

Disminuye a la aceptación de los circos 

Agregó que el sureste del país es mercado para los circos ya que acuden entre tres y 10 a Quintana Roo cada año, y la ciudad de Cancún es una plaza importante para entretener; debido a la presión que ambientalistas han hecho las ventas y aceptación han bajado en los últimos cinco años; circos pequeños que en promedio ganan 35 mil pesos al mes apenas sobreviven después de pagar a veterinarios, medicinas, alimentos, sueldos de artistas, luz y agua.

Finalmente, dijo que si la iniciativa prohíbe la utilización de animales de circo en Benito Juárez presentarán medidas legales que beneficie el mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios