Continúan las vacaciones y el operativo vacacional en Q. Roo

Ante el incremento de vacacionistas en las playas se mantendrá la vigilancia en sitios turísticos.

|
El operativo vacacional en Quintana Roo acabarán hasta el día 4 de abril. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el incremento de vacacionistas que visitan las playas y lugares turísticos del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil intensifica la vigilancia en los lugares más concurridos.

De acuerdo con Notimex, el coordinador de la dependencia en la zona norte del estado, Guillermo Morales López, indicó que de manera conjunta las dependencias de los tres órdenes de gobierno, que forman parte del “Operativo Semana Santa 2016”, fortalece la supervisión en los puntos de concentración masiva.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo inicia el período vacacional de Semana Santa?

“Por el momento, los reportes son sin novedad e incidentes menores. En los principales destinos turísticos la afluencia incrementa con un número importante de personas”, dijo.

Solamente el pasado jueves y viernes, el reporte señala el cruce de más de 30 mil personas a Isla Mujeres, en entradas y salidas”.

Asimismo, en un comunicado, dijo que existe alta afluencia en las playas, sobre todo en los balnearios de Cancún como Playa del Niño, Tortugas, Langosta y El Mirador.

Continúan las vacaciones

Subrayó que el operativo permanecerá hasta el 4 de abril en las playas, lugares turísticos y puestos carreteros de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum, para brindar atención adecuada al turista y a la ciudadanía.

Morales López recalcó que luego de las conmemoraciones religiosas por la Semana Santa, continúa el periodo vacacional del ciclo escolar hasta la próxima semana.

Por lo que seguirá el reforzamiento de la vigilancia en los puntos en los que mayormente existe alta concentración de la población, turismo, nacional y extranjero.

Participan de manera coordinada, la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Zona Federal Marítimo Terrestre, Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Turismo, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton