Continúan las vacantes para la Policía Municipal Preventiva

Uno de estos elementos puede ganar de entre ocho a nueve mil pesos mensuales.

|
Los aspiarantes deberán tomar un curso y cumplir con los requisitos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
El oficial mayor de Solidaridad, Rafael Castro Castro, aseguró que se cerró la contratación de personal para trabajar en las dependencias del ayuntamiento. Sin embargo, para la Policía Municipal Preventiva el proceso continúa abierto de manera permanente. 

Dijo que la finalidad es reforzar a la corporación policial, pues esta es una campaña realizada entre esta dependencia y la Dirección General de Seguridad Pública.

Curso previo

Sostuvo que se han flexibilizado los requisitos de ingreso a los cuerpos policiacos pero aclara que los aspirantes tendrán que realizar un curso previo. Estarán primero como cadetes mientras cumplen con la totalidad de los requerimientos básicos y los que se marcan en la Plataforma México para después ser evaluados.

Posteriormente podrán conocer si pasaron las pruebas de control y confianza para convertirse en policías municipales con un sueldo de entre los ocho mil y hasta los nueve mil pesos mensuales.

Elementos necesarios

Dijo que el Sistema Nacional de Seguridad Pública marca la cantidad de elementos que requiere una ciudad.

Un policía municipal puede recibir un sueldo entre ocho y nueve mil pesos mensuales, además de prestaciones de seguridad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton