Continúan llegando solicitudes de inscripción a la SEyC

Las autoridades educativas garantizan cupo para todos los estudiantes de nuevo ingreso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Es la segunda semana del ciclo escolar y en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se recibieron ayer más solicitudes de inscripción, además de las mil que se atendieron la primera semana.

Se prevé que esta situación arroje un crecimiento mayor de 7% en la matrícula, como se proyectó inicialmente.

“Tenemos una situación atípica en cuanto a otros años, porque hay gente realizando nuevas inscripciones en estas fechas, que no se había presentado así, ya sea de personas que vienen de otros municipios o de otros estados, o algunos que no hicieron las inscripciones cuando debían hacerla”, dijo Haydée Pastrana Sánchez, representante de la SEyC en Solidaridad.

Agregó que con las preinscripciones de febrero calcularon un incremento de 7% respecto a los 34 mil estudiantes de nivel básico que concluyeron el ciclo escolar pasado, es decir, alrededor de dos mil 300 nuevos alumnos, pero con los mil que se inscribieron en la primera semana el índice de crecimiento alcanzaría 9%, incluso, más.

También te puede interesar: ¡Atención! Aún se pueden hacer cambios de escuela por internet

“De todas las solicitudes nuevas que tenemos de inscripciones, la mayoría va para el nivel primaria”, agregó.

Con esta tendencia, el área de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura tendrá que evaluar la infraestructura que se requerirá para para que en el siguiente ciclo escolar se atienda la demanda de los estudiantes que arriben al municipio.

Por lo pronto, el sistema de inscripciones que se instaló en la SEyC para atender de manera particular las solicitudes de nuevo ingreso estará operando hasta este viernes, y si hubiera más personas se destinarían directamente a los planteles escolares donde pretendan inscribir a sus hijos.

“Quiero señalar que si los padres de familia encuentran algún obstáculo o no pueden resolver una inscripción, vengan con nosotros para que los podamos orientar hacia cuál escuela dirigirse porque está garantizado el espacio para todos”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton