Continúan los estudios a Sandy

El esfuerzo de la familia de los Santos se ve recompensado con la atención de especialistas en México.

|
La familia cercana de Sandy la acompaña ahora que está a punto de conocer las alternativas que tendrá para mejorar su salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La familia de los Santos García lleva dos días en la Ciudad de México, con el fin de que su hija Sandra sea valorada y sometida a estudios médicos, para conocer el avance de su salud, luego del derrame cerebral que sufrió el 11 de noviembre de 2013.

Sandy, como es conocida, ha tenido dos consultas médicas en el Hospital Infantil Federico Gómez. Cada una tuvo un costo de 49 pesos, porque a la familia sólo se le cobra una cuota simbólica, que deriva de un estudio socioeconómico aplicado. El cargo de ambas corrió por parte de la familia, indicó la madre de la menor, Elvia García.

De los gastos más altos se hará cargo el Sector Salud de Quintana Roo.

Los gastos no han sido altos porque los especialistas en neurología no han definido la fecha de la radio-cirugía, que depende de la evolución de la menor, quien hace un par de meses empezó a comer por sí misma, a mover parte del cuerpo, y a coordinar algunas frases, luego de que al iniciar del año estuvo dos meses en coma.

Las terapias en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo, ayudaron en gran medida a que recuperara la movilidad. El director del Régimen Estatal Protección Social en Salud (Repss), Carlos Meléndez Vergara, dijo que el Sector Salud se hará cargo de los gastos fuertes, incluyendo la cirugía: “Lo que planteamos es que si era un pago grande de tres mil o siete mil pesos, se facturara a nuestra cuenta; por el momento ellos están corriendo con los gastos simbólicos”, puntualizó.

Hace unos días, la familia de los Santos realizó una oración en agradecimiento a la solidaridad de los othonenses que han mostrado apoyo absoluto a la causa de Sandy, antes de partir a la Ciudad de México para los estudios y valoración de la menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton