Nevadas retrasan vuelos a Cancún

Empresas aéreas nacionales no han sido afectadas en demoras por los frentes fríos que imperan en México.

|
Se registra gran movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Cancún. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fuertes nevadas que afectan parte de la Unión Americana y Europa, provocaron la demora de dos a tres horas en 33 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que administra la terminal aérea del destino, dio a conocer que a pesar de ser un número elevado en arribos y salidas, fue inferior a las 38 demoras que se tuvo el pasado martes por la misma consecuencia.

Los vuelos de países procedentes de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, fueron los más afectados, ya que las fuertes nevadas ocasionaron el retraso en las salidas y, por consiguiente, en las llegadas al destino.

El vocero de Asur informó que 17 vuelos procedentes de Canadá, de las aerolíneas Air Canadá, Sunwing y Westjet, se vieron afectadas con demoras; mientras que de Estados Unidos, American Airlines, con un vuelo procedente de Dallas; America West, de Charlotte; Delta, con cinco vuelos desde Atlanta y dos de Detroit; Frontier, con uno desde Chicago; Spirit, con Detroit; y Airtran, con dos operaciones a Baltimore, fueron los afectados.

Además de los vuelos antes mencionados, también la aerolínea Thompson registró demoras en dos vuelos procedentes de Manchester y Londres, Inglaterra.

Rivadeneyra Núñez comentó que las demoras en los vuelos no son por culpa de las aerolíneas, sino por las inclemencias del tiempo que se presentan en esos países y hasta el momento ninguna empresa aérea nacional se ha visto afectada en retrasos a causa de los frentes fríos que imperan en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton