13 de Diciembre de 2017

Cancún

Continúan los operativos contra ambulantaje

En el municipio existen tres mil 850 vendedores ambulantes con permiso.

Existen tres mil 850 ambulantes con permiso. (Sergio Orozco/SIPSE)
Existen tres mil 850 ambulantes con permiso. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan los operativos contra ambulantaje Compartir en Twiiter Continúan los operativos contra ambulantaje

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los operativos para inhibir el ambulantaje afuera de las escuelas del municipio presenta un avance del 10%. El operativo de vigilancia comprende primarias, públicas y privadas, y abarca un total de 320 colegios en el municipio, de los cuales, 32 ya han sido visitados por personal de la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dijo que con este operativo se busca inhibir el número de ambulantes ilegales, señalando que hasta el momento se han emitido un total de 35 sanciones por no cumplir con lo establecido.

Las multas a las que se han hecho acreedores los ambulantes que no cumplen con lo estipulado por el ayuntamiento, asciende hasta los 30 salarios mínimos, es decir, un aproximado de mil 900 pesos, sanción que puede incrementarse en caso de ser reincidentes.

“Uno de los casos que más se presentan es que sancionamos a algún vendedor, y al revisar días después otro colegio, sorprendemos al mismo ambulante, lo único que hacen es cambiarse de escuela con la esperanza de que no los detectemos de nuevo”, dijo.

Estos trabajos se realizan de forma paralela a la campaña implementada por la Dirección de Salud Municipal, representada por Pablo Rolando Novelo Espadas, con la cual visitan los colegios para pesar, medir y entrevistar a los estudiantes sobre sus métodos alimenticios, entregándoles un menú y una lista de actividades para cuidar su salud. Dicha campaña, al igual que la de Comercio en la Vía Pública, se lleva a cabo tanto en instituciones educativas privadas como públicas.

Las estadísticas de la Dirección de Comercio en la Vía Pública revelan que en el municipio existen tres mil 850 vendedores ambulantes con permiso, de los cuales, poco más del 90% ya cuenta con su tarjetón de identificación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios