Inicia la segunda jornada de atención de "cráteres"

Durante la primera semana de bacheo se bachearon las vialidades de mayor afectación; invierten $7 millones en los trabajos.

|
Las cuadrillas de trabajo atienden las principales de calles de la ciudad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redaccion/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de mitigar los estragos de las lluvias que persisten en la ciudad, autoridades municipales informaron el inicio de la segunda semana de trabajos de bacheo emergente en las principales de calles del municipio, para después atender las calles secundarias e internas.

El alcalde Julián Ricalde Magaña mencionó que los trabajos se realizan con recursos propios, una inversión que oscila en siete millones de pesos. Asimismo, informó que ante las lluvias extraordinarias ocurridas en el municipio y ante la necesidad de recuperar la ciudad, se convocarán a otras empresas para reforzar la etapa de recuperación. 

Señaló que con las empresas, sólo pagarían la colocación, ya que el material está disponible, proveniente de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por lo que estarían pagando básicamente la mano de obra y la maquinaria: “es para poder cubrir la ciudad lo más rápido posible, de lo contrario nos cuesta más porque al final, no solamente más tiempo".

Durante la primera semana de bacheo emergente que lleva a cabo la dirección municipal de Obras Públicas y Servicios, se bachearon las vialidades de mayor afectación: las avenidas José López Portillo, Luis Donaldo Colosio, Andrés Quintana Roo, Tulum, Nichupté y Bonfil.

Lo más leído

skeleton





skeleton