Reportan 42 casos de dengue en Q. Roo

Autoridades exhortan a la ciudadanía a mantener sus patios limpios para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

|
Certifican 33 domicilios libres de riesgo de dengue. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El combate contra el dengue ha presentado una disminución de 95 casos en comparación con el 2013 a la primera semana de febrero, informó el titular de la Secretaria de Salud en el estado, Juan Ortegón Pacheco. 

Hasta el momento, se han registrado 42 casos de dengue en Quintana Roo, siendo Benito Juárez el municipio con más reportes, un total de 24, mientras que Lázaro Cárdenas sólo ha reportado uno, dijo el coordinador médico del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jaime Salomón Grajales.

Indicó se continúa con las labores de nebulización, siendo las regiones atacadas al ser las de mayor riesgo, la 240, 239, 237, 200; de la 103 a la 100; 89, 86 a 84; 78 a 76, 74, 70; 69, 68, 66 y 65. 

Realizó un llamado a la ciudadanía para continuar con las acciones de limpieza de sus patios y azoteas, así como detectar criaderos del mosco Aedes Aegypti, ya que basta con tener una tapa con agua para que el transmisor del dengue se reproduzca. 

A nivel estatal se han bloqueado 197 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado como casas saludables a 33 domicilios, es decir, libres de riesgo de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton