Continúan protestas contra el municipio

Locatarios de mercados rechazan el nuevo convenio de concesión de espacios.

|
Sólo 15% del total de comerciantes han firmado el contrato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La firma de contratos-concesión de los locatarios de los cinco mercados municipales seguirán su curso normal, a pesar de las manifestaciones por parte de propietarios que rechazaron el nuevo convenio.

Ariel Novelo Morales, coordinador de Rastros, Mercados y Panteones de Othón P. Blanco informó que hasta la semana pasada recibieron 495 solicitudes para la renovación de contratos de concesión; en promedio reciben 20 peticiones diarias.

Los propietarios de las concesiones ya empezaron a firmar el contrato concesión, hasta el momento tienen un avance del 15% (117).

El padrón es de 904 locatarios, de los cuales 782 se encuentran activos. Entre los conceptos de pago deben cubrir 30 pesos semanales por derecho de piso; cambio de giro, 250 pesos; derecho de renovación de contrato concesión, 250 pesos; cambio de beneficiario, 300 pesos; traspaso de derecho por defunción, entre familiares, mil pesos.

Por derecho de traspaso entre locatarios del mercado Benito Juárez se paga de mil 500 a dos mil pesos; en el 5 de abril, mil 500 pesos; Andrés Quintana Roo, tres mil y cuatro mil pesos; Ignacio Manuel Altamirano, dos mil, tres mil y cuatro mil pesos, y en el mercado Lázaro Cárdenas, tres mil y cuatro mil pesos.

Héctor Loyo Pérez y David Rivero Reyes, representantes de los mercados señalaron que no bajarán la guardia y están a la espera de la reunión con autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton