16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Continúan protestas contra el municipio

Locatarios de mercados rechazan el nuevo convenio de concesión de espacios.

Sólo 15% del total de comerciantes han firmado el contrato.
Sólo 15% del total de comerciantes han firmado el contrato.
Compartir en Facebook Continúan protestas contra el municipioCompartir en Twiiter Continúan protestas contra el municipio

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La firma de contratos-concesión de los locatarios de los cinco mercados municipales seguirán su curso normal, a pesar de las manifestaciones por parte de propietarios que rechazaron el nuevo convenio.

Ariel Novelo Morales, coordinador de Rastros, Mercados y Panteones de Othón P. Blanco informó que hasta la semana pasada recibieron 495 solicitudes para la renovación de contratos de concesión; en promedio reciben 20 peticiones diarias.

Los propietarios de las concesiones ya empezaron a firmar el contrato concesión, hasta el momento tienen un avance del 15% (117).

El padrón es de 904 locatarios, de los cuales 782 se encuentran activos. Entre los conceptos de pago deben cubrir 30 pesos semanales por derecho de piso; cambio de giro, 250 pesos; derecho de renovación de contrato concesión, 250 pesos; cambio de beneficiario, 300 pesos; traspaso de derecho por defunción, entre familiares, mil pesos.

Por derecho de traspaso entre locatarios del mercado Benito Juárez se paga de mil 500 a dos mil pesos; en el 5 de abril, mil 500 pesos; Andrés Quintana Roo, tres mil y cuatro mil pesos; Ignacio Manuel Altamirano, dos mil, tres mil y cuatro mil pesos, y en el mercado Lázaro Cárdenas, tres mil y cuatro mil pesos.

Héctor Loyo Pérez y David Rivero Reyes, representantes de los mercados señalaron que no bajarán la guardia y están a la espera de la reunión con autoridades municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios