Continúan trabajando en el vivero del Ombligo Verde

Estas acciones se realizan como parte del seguimiento del proceso de rehabilitación ambiental de la zona.

|
El vivero tiene una extensión de 100 por 35 metros, y está en la fase de preparación de almacenaje de plantas nativas. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Felipe Villanueva Silva, director de Ecología en el Ayuntamiento de Benito Juárez,  informó que se da continuidad al vivero que se realiza desde hace dos meses atrás en el parque ecológico “Ombligo verde”, como parte del seguimiento del proceso de rehabilitación ambiental en la zona.

Indicó que varias empresas desarrollan proyectos en el parque ecológico Ombligo Verde, los cuales responden a un programa de compensación ambiental, para tratar de inducirlo a las condiciones iníciales.

El vivero tiene una extensión de 100 por 35 metros, están en la fase de preparación de almacenaje de plantas nativas, de las cuales realizan de manera coordinada con los viveros del parque urbano Kabah y uno que tiene la dependencia ubicado en el poblado de Leona Vicario.

“Es un trabajo por fases, esperamos ver resultados en seis meses, porque las plantas endémicas sembradas hay que darles tiempo a que crezcan un poco”, señaló el titular de la dependencia.

Tulio Arrollo Marroquín, presidente de la Asociación Civil Ombligo Verde, dijo que es importante la reforestación que se realiza en el parque en la parte de la Supermanzana 34. “Es necesario que se continúe el trabajo como área protegida municipal, con el fin de tener variedad de especies en la flora y fauna, esperemos que peguen las plantas sembradas”.

La sección del parque que está a lado de la Supermanzana 33, todo en orden, por lo que hace unos días abrieron las puertas para el público, pues estuvo cerrado algún tiempo por las labores de reforestación.

Opinó que el horario atenta contra el parque, pues abre a las 9 y cierra a las 16 horas, a su modo de ver debería abrir más temprano para las personas que gustan de hacer ejercicio al aire libre en contacto con el medio ambiente, para luego irse a trabajar.

Hizo referencia sobre la intensificación de las labores en el sitio, pues se pueden hacer más cosas como senderos, programar visitas, hacer un trabajo más en conjunto entre la sociedad y el gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton