18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Investigan robo de cable de cobre en Cozumel

La sustracción del material no sólo afecta a CAPA, sino también a los usuarios del servicio.

Las autoridades citaron a trabajadores de CAPA a declarar. (Julián Miranda/SIPSE)
Las autoridades citaron a trabajadores de CAPA a declarar. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan robo de cable de cobre en CozumelCompartir en Twiiter Investigan robo de cable de cobre en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un kilómetro de cable de cobre con un valor superior a los 300 mil pesos  fue robado en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel en los primeros dos meses del 2014. Diez trabajadores de la zona de captación de agua fueron citados a declarar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigarlos. En los últimos dos años el daño económico a la CAPA supera los cuatro millones de pesos por robo de este material y se ha sospechado que los empleados pudieran estar implicados.

Ángel Alonso Vázquez, comandante de la Policía Judicial del Estado, informó que en las últimas dos semanas se han robado 200 metros lineales de cable conductor de electricidad calibre número ocho de la zona de pozos de captación de agua dulce.

Por lo tanto, la PGJE citó a personal encargado de la seguridad del lugar y de bombeo para entrevistarlos en torno a los últimos robos y poder determinar si tienen alguna participación en los hechos.

De igual manera se llevarán a cabo operativos de revisión en las empresas dedicadas a la compra y venta de material reciclable para tratar de localizar a los presuntos responsables de la sustracción del material eléctrico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios