Continúan seleccionando candidatos en el PAN

Sin recibir aún solicitudes de interesados en candidaturas, se aproxima al cierre de su proceso interno, el 7 de enero.

|
Para los Distritos 02 y 03 con cabecera en Chetumal y Cancún, podrán registrarse todos los aspirantes interesados, no así en el Distrito 01, con sede en Playa del Carmen, reservado para fórmulas femeninas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) no ha recibido solicitud alguna de registro, luego de que el pasado 23 de diciembre emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, aunque esperan que estas se presenten antes del siete de enero próximo, fecha en que concluye el período, informó el presidente de dicha comisión, Miguel Martínez Castillo.

Lo anuncian en enero 

Confió en que será el 9 de enero cuando la Comisión Organizadora Electoral dé a conocer quiénes de los aspirantes cumplieron con los requisitos legales, para que a partir del 10 de ese mes inicien precampaña. Agregó que el cambio solicitado por la autoridad partidista local en la convocatoria modelo fue aceptado y éste se basó en que los aspirantes se puedan registrar en las cabeceras distritales donde van a competir y no como lo establecía la original, en la que los aspirantes tendrían que registrarse todos en Chetumal.

Precisó que aparte de los requisitos que establece la Constitución, deberán incluir su currículum vitae, nombrar un representante de finanzas que será responsable solidario por los recursos que utilice en la precampaña, una carta compromiso de respeto a los estatutos y reglamentos del PAN y contar con el apoyo manifiesto mediante firmas del 10% del total de los militantes que aparecen en el listado nominal. Señaló que el total de recursos autorizados para la campaña formal es de un millón de pesos.

Prohibido comprar votos 

Dijo que entre las prohibiciones que tienen los aspirantes en la precampaña es la compra de votos y la utilización o contratación de espacios en radio y televisión destinados para el PAN por la autoridad electoral, por lo que podrán organizar reuniones, mítines, uso de redes sociales y publicidad visual dirigida a los militantes.

La convocatoria establece que también podrán participar personajes que no sean militantes del PAN, siempre y cuando obtengan la Carta de Aceptación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para poder participar en el proceso interno de selección de candidatos, el cual se efectuará el 22 de febrero de 2015 y cuyo listado nominal preliminar está compuesto por poco más de dos mil miembros activos en todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton