Continúan sin analizar propuesta de Pirólisis

El proceso consta de la descomposición química de materia orgánica de todo tipo de materiales.

|
El proceso de incineración de basura está prohibido en la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proceso de incineración de basura está prohibido en el Estado, confirmó el diputado local, Remberto Estrada Barba, pues la iniciativa para aplicar la pirólisis en el estado no ha sido analizada. En contraste, el regidor José Hadad Estéfano dijo que esta actividad se practica al interior del basurero municipal, pero aún no hay información de los beneficios y las acciones realizadas. 

 “Efectivamente, hoy por hoy la Ley prohíbe la incineración de los residuos. Estamos a la espera porque sabemos que hay diferentes técnicas y alternativas...”

Pirólisis es la descomposición química de materia orgánica de todo tipo de materiales, excepto metales y vidrio, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno.

Tratamiento para la basura

Con anterioridad, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) consideró la pirólisis como alternativa tecnológica viable y ambientalmente factible para el tratamiento final de la basura de la población, según su titular, Carlos Muñoz Berzunza, y mencionó que fue entregada al Congreso del Estado la propuesta de reforma de Ley para considerar la pirólisis como viable y aplicable. 

El concejal José Hadad Estéfano, mencionó que la empresa Pirólisis de Monterrey está a cargo del destino final de la basura, pero a la fecha no tienen resultados sobre el tema, pues desde la semana pasada hicieron esta petición de manera formal.

En tanto, la empresa Invenciones Ambientales sólo se encarga de la extracción del PET en el basurero.   

Lo más leído

skeleton





skeleton