"Ni siquiera hay medicamentos para calmar una tos”

Familias que viven en comunidades rurales de Bacalar sufren el desabasto de las medicinas.

|
El Seguro Popular sólo cubre la consulta. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Verdadero viacrucis atraviesan las familias que viven en las comunidades rurales del municipio para conseguir sus medicamentos, ya que desde hace varios días los centros de Salud de este municipio no cuentan con medicina básica para los derechohabientes, de modo que tienen que viajar hasta la cabecera municipal a conseguirlo por sus propios medios o aguantar su dolencia.

Olegario Noh Cuéllar, habitante de la comunidad de Blanca Flor, señaló que desde hace dos semanas la clínica de salud de esa comunidad no cuenta con medicamentos, “ni siquiera para calmar una tos”, de tal modo que en las consultas sólo les extienden las recetas médicas y tienen que conseguir las medicinas por su propia cuenta.

Mencionó que de nada sirve que tengan el Seguro Popular, ya que en la mayoría de los casos sólo les exenta la consulta, porque los medicamentos tienen que conseguirlo por sus propios medios, para lo cual tienen que viajar kilómetros de distancia hasta la ciudad de Bacalar, lo que significa más gastos.

Jairo Álvarez Sosa, regidor de la Comisión de Salud y Protección Civil, confirmó esta terrible situación de desabasto de medicamentos que se presenta en todo el municipio bacalarense, de hecho mencionó que este problema no sólo se presenta en las clínicas de salud del área rural, sino del mismo Hospital Integral de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton