|
Hasta el momento no hay nada concreto sobre la póliza de seguro escolar. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Siguen sin seguro escolar más de 267 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas de Quintana Roo.
 
Son seis meses los que quedan para que termine el ciclo escolar 2012-2013 y en casi medio año, los alumnos han recibido atención médica en hospitales del sector público como el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
 
Desde el año pasado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) tenía contemplado que para este 7 de enero los alumnos ya estarían asegurados, pero las clases se retomaron y la situación sigue igual.
 
“El seguro escolar siempre ha estado cubierto de alguna forma y si bien la contratación de este servicio es para
dar tranquilidad a los padres en caso de que sus hijos se accidenten, pero hasta ahora no nos han notificado cual es la empresa que se encargará de dar servicio”, aseguro Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte.
 
Explicó que este tipo de servicios se realizan bajo reglas y hacer una licitación puede llevar tiempo.
 
“Si durante el período vacacional se hicieron los trámites cuando mucho a final de mes estará listo”, afirmó.
 
La póliza por cada alumno se pagará de forma bimestral para la cobertura de gastos médicos, pérdida de órganos y gastos funerarios, este último en caso de muerte accidental.
 
Al respecto, Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo ser lamentable que
los alumnos todavía no estén asegurados.
 
“Critico esta situación que no me parece justa y si bien no menosprecio el profesionalismo de los médicos de los hospitales públicos, creo que nuestros hijos merecen algo más”, puntualizó.
 
Lara Quijano dijo que todavía no existe un acuerdo de las autoridades estatales y municipales para que los alumnos cuenten con atención médica de primera calidad a nivel estatal.
 
“Yo creo que ya es momento de que los encargados de esta situación se sienten y arreglen esta situación ya que es muy importante que tomen en cuenta la seguridad de nuestros hijos en el entorno escolar”, apuntó.
 
Mientras tanto, los matriculados de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de los 10 municipios continúan en espera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton