Continúan sitiadas 3 poblaciones

Autoridades recomiendan no acercarse y no intentar cruzar el tramo inundado a menos que sea necesario.

|
La carretera Bacalar-Reforma se encontraba obstruido por aproximadamente 50 cm de agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El agua no cede terreno y mantiene incomunicadas a las comunidades de Huatusco, Isidro Fabela y Payo Obispo, cuyos habitantes se mantienen en el interior de sus viviendas y en casos necesarios tienen que atravesar a pie ese tramo de aproximadamente 100 metros, el cual conserva profundidades hasta de un metro en algunas zonas bajas.

Desde hace cinco días, elementos de la Policía Municipal Preventiva mantiene vigilancia permanente en la zona, para auxiliar a las personas que por urgencia tienen que salir de la zona, a fin de evitar algún accidente que lamentar, ya que el agua mantiene cierta fuerza al atravesar esa carretera, que los comunica con la cabecera municipal.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que los elementos policíacos, al mando de su director, Issa Melitón Ortiz Moguel, mantienen la seguridad en la zona de manera permanente, para lo cual colocaron señales en las zonas donde el agua es más profunda, con el propósito de evitar que la gente se acerque.

Indicó que de igual manera, han visitado cada una de las tres poblaciones de ese lugar para recomendar a los moradores para que se acerquen en la zona a menos que sea necesario que salgan hacia la cabecera municipal, en tanto el agua baja de nivel, buscando con ello proteger la integridad de las personas.

Señaló que ante lo impredecible del nivel del agua que puede bajar o subir en cualquier momento, se ha puesto especial atención a las personas enfermas o que requieren tratamiento médico, como es el caso de una mujer embarazada de la comunidad de Huatusco, que tuvieron que trasladar los elementos policíacos hacia la ciudad de Bacalar, a pesar de que todavía le falta unos días para que dé a luz.

En cuanto al tramo Bacalar-Reforma, que se encontraba obstruido por un paso de agua de aproximadamente 50 centímetros, informó que el agua ya permite el paso de los vehículos, pues el nivel ha bajado considerablemente, sin embargo, mantienen estrecho monitoreo, ya que la acumulación de agua de las zonas altas del municipio, producto de las lluvias que se han precipitado en Campeche y Chiapas, hacen impredecible la situación en el municipio de Bacalar, donde encuentran cauce natural las corrientes de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton