Exigen un proceso electoral transparente en Nicolás Bravo

Los candidatos que pugnaron las votaciones del domingo pasado llevarán el caso hasta el Tribunal Electoral del estado.

|
Se prevé que las instalaciones continúen tomadas por lo menos dentro de las próximas 24 horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo mantienen tomadas las oficinas de la alcaldía y exigen nuevo proceso electoral transparente, además, los tres candidatos que pugnaron las elecciones del domingo pasado han informado que llevarán el caso hasta el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) debido a que las autoridades no han acudido a solucionar la problemática. Además, exigen la destitución del coordinador de alcaldías, Tomás Juárez Ramírez

Beatriz Landaverde Chávez, presidente de la planilla rosada, mencionó que hasta el momento no han acudido las autoridades municipales encargas del proceso electoral a la comunidad para resolver el problema.

Detalló que tan sólo se recibió una llamada telefónica por parte del coordinador del alcaldías, Tomás Juárez Ramírez, en la cual les informó que la decisión ya estaba tomada y se daba como ganador a Marcelino Velázquez.

Lorenzo Varguez Canul, presidente de la planilla verde, detalló que la misma situación se vivió en la alcaldía de Cerro de las Flores y sus habitantes les han informado que realizaran las mismas acciones a fin de impugnar las elecciones realizadas el mismo día y para un puesto de elección popular similar.

Por su parte, el presidente de la planilla gris Iván Benítez, refirió que la movilización y la toma de la alcaldía llevan más de 72 horas y se prevé que la situación continúe por lo menos dentro de las próximas 24, hasta que las autoridades acudan a la demarcación a solucionar la problemática.

Los tres contendientes mencionaron que de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, impugnarán la contienda del domingo pasado a consecuencia de las supuestas irregularidades cometidas durante el proceso de votaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton