Continuará el calor en Quintana Roo

Las condiciones seguirán igual que los últimos cuatro meses: probable lluvia al amanecer, alta temperatura de día y fresca de noche.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un sistema de circulación anticiclónica mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para Quintana Roo.

Las condiciones de calor continuarán al igual que los últimos cuatro meses, aunque se está recomendando tomar algunas precauciones, ya que amanece con lluvia, durante el día se intensifica el calor y por las noches refresca.

“Esos cambios bruscos pueden afectar la salud”, aseveró Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil en Othón P. Blanco.

También te puede interesar:¿Cómo proteger a las mascotas del golpe de calor?

La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias en la entidad menores a 25 milímetros, con tormentas eléctricas y granizo en zonas de Yucatán, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Colima y Michoacán, especificó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta subtropical Ana está a 190 kilómetros al sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a cerca de mil 515 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, sin que represente riesgo para nuestro país, reportó la Conagua.

El reporte del organismo agregó que en la península continuará el cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias, temperaturas templadas (mañana- noche) y calurosas en el día.

La Secretaría Estatal de Salud recomienda utilizar ropa cómoda y clara. No realizar actividades durante un tiempo prolongado bajo el sol e ingerir abundantes líquidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton