Novo Cancún crece pese a denuncia contra españoles

Los propietarios mencionaron que no les entregaron el proyecto completo por el primer desarrollador.

|
El plan maestro del desarrollo Novo Cancún fue presentado a Novedades de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de año, el Banco Sabadell de España, que adquirió el desarrollo Novo Cancún en 2012, ubicado en Puerto Cancún, arrancará la construcción de la tercera torre del complejo pese a que los 180 propietarios que ya habitan las primera dos torres, A y B, a nombre de la administración, denunciaron que no les entregaron el proyecto completo, y el primer desarrollador, Hotelera H.M., S.A. de C.V., los engañó y se condonó pagos de mantenimiento y además cambió el uso de suelo de habitacional a hotelero. 

Novo Cancún es un complejo residencial en un terreno de 10.14 hectáreas que arrancó en 2008, la empresa española Hotelera H.M., que tenía como socio mayoritario a Caja de Ahorros del Mediterráneo, tras una pérdida económica vendió el proyecto que comprende la construcción de cinco torres más al Banco Sabadell. Sin embargo, de acuerdo con la actual administración, ni siquiera se han terminado las obras para las dos primeras torres, A y B, que se comercializaron en 2009.

La administración de los departamentos mostró a Novedades de Quintana Roo el plan maestro del proyecto, en el que se explica que el lugar frente a la torre Boral contaría con un spa-gimnasio, que no se ha construido aún; en su lugar sólo hay un jardín, además de un pequeño hotel, un canal náutico frente a los departamentos, pero  actualmente sólo está construido a la mitad, falta un puente que permita el paso del agua de la laguna y 50 mil metros cuadrados de áreas verdes. En su lugar hay un terreno baldío, donde se construirán las siguientes unidades. Además falta una cancha de tenis y una de pádel.

Este complejo, además de que carece de áreas comunes, mediante una asamblea realizada por los desarrolladores de manera ilegal, determinaron el cobro del mantenimiento 50% superior a lo que debía ser, quedando en ocho mil y 10 mil pesos mensuales, situación detectada por la administración en abril del 2013, lo que llevó el caso a las instancias legales el pasado mes mediante una denuncia con el número de expediente 121/ 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton