14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Anuncian constante llegada de frentes fríos

Debido a que el hemisferio norte entra a la temporada invernal las temperaturas en Quintana Roo serán entre los 16 y 18 grados.

Recomiendan a la población abrigarse y no exponerse a los cambios de temperatura para evitar padecer enfermedades respiratorias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la población abrigarse y no exponerse a los cambios de temperatura para evitar padecer enfermedades respiratorias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian constante llegada de frentes fríos Compartir en Twiiter Anuncian constante llegada de frentes fríos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de los frentes fríos para la Península de Yucatán empezaron a ser más constantes, debido a que el hemisferio norte entra a la temporada invernal, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, por lo que recomendó a la población estar preparada y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que el pasado 20 de septiembre inició la temporada de frentes fríos 2013-2014, pronosticando 54 fenómenos que llegarían al país, aunque de éstos, una tercera parte estarían llegando a la Península de Yucatán.

El entrevistado mencionó que a partir del 15 de enero y hasta los primeros días de marzo los frentes fríos serán más constantes, éstos dejarán temperaturas entre los 16 y 18 grados centígrados, aunque existe la probabilidad de registrar una temperatura más baja, tal y como sucedió el pasado viernes cuando el termómetro marco 9.6 grados centígrados.

“Después del 15 de enero hay mayor actividad de los sistemas frontales, porque el hemisferio norte entra a la temporada invernal. Es un fenómeno similar a lo que sucede en verano, pues hay más influencia de las ondas tropicales cuando el hemisferio norte está en los meses de agosto y septiembre”, comentó.

Al llegar al período del estiaje, en marzo, las temperaturas cambiarán para el estado, pues empezará a registrarse menos frío y más calor por la víspera de la primavera. Sin embargo, previo a éste cambio Villasano Espejo recomendó a la población abrigarse y no exponerse a los cambios de temperatura para evitar padecer enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) exhortó a la población consumir grandes cantidades de agua, líquidos y frutas ricas en vitamina C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios