Anuncian constante llegada de frentes fríos

Debido a que el hemisferio norte entra a la temporada invernal las temperaturas en Quintana Roo serán entre los 16 y 18 grados.

|
Recomiendan a la población abrigarse y no exponerse a los cambios de temperatura para evitar padecer enfermedades respiratorias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de los frentes fríos para la Península de Yucatán empezaron a ser más constantes, debido a que el hemisferio norte entra a la temporada invernal, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, por lo que recomendó a la población estar preparada y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que el pasado 20 de septiembre inició la temporada de frentes fríos 2013-2014, pronosticando 54 fenómenos que llegarían al país, aunque de éstos, una tercera parte estarían llegando a la Península de Yucatán.

El entrevistado mencionó que a partir del 15 de enero y hasta los primeros días de marzo los frentes fríos serán más constantes, éstos dejarán temperaturas entre los 16 y 18 grados centígrados, aunque existe la probabilidad de registrar una temperatura más baja, tal y como sucedió el pasado viernes cuando el termómetro marco 9.6 grados centígrados.

“Después del 15 de enero hay mayor actividad de los sistemas frontales, porque el hemisferio norte entra a la temporada invernal. Es un fenómeno similar a lo que sucede en verano, pues hay más influencia de las ondas tropicales cuando el hemisferio norte está en los meses de agosto y septiembre”, comentó.

Al llegar al período del estiaje, en marzo, las temperaturas cambiarán para el estado, pues empezará a registrarse menos frío y más calor por la víspera de la primavera. Sin embargo, previo a éste cambio Villasano Espejo recomendó a la población abrigarse y no exponerse a los cambios de temperatura para evitar padecer enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) exhortó a la población consumir grandes cantidades de agua, líquidos y frutas ricas en vitamina C.

Lo más leído

skeleton





skeleton