Pronostican temperaturas frescas en Chetumal

El frente frío número 23 se localiza sobre la porción sur del Golfo de México y ocasiona nubosiodad y lluvias en la ciudad.

|
Los habitantes de la capital del Estado recibieron temperaturas frescas este inicio de semana, ocasionadas por el frente frío número 23. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad seguirá provocando temperaturas frescas para la capital del estado, la mínima será de 17 a 19 grados centígrados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil; el mismo sistema continuará provocanco lluvias en la ciudad.

Los pronósticos dan a conocer que el clima pudiera ser similar, ya que el frente frío número 23 se localiza sobre la porción sur del Golfo de México, y se mueve lentamente al este-sureste, dejando a su paso descenso en las temperaturas, viento arrachado del norte, nubosidad y lluvias.

El jefe de la meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que las temperaturas serán inestables en los próximos días, derivado de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, por lo que habrá temperaturas frescas por las madrugadas, nublados y lluvias dispersas.

Los efectos de este sistema empezaron a sentirse la mañana de este lunes donde la primera lluvia cayó poco después de las 10 horas, y continúo hasta las 14 horas, en la que parte del cielo quedó despejado, además de presentar una variación de la temperatura, pues de los 24 grados centígrados pasó a los 26 grados.

Los pronósticos para las próximas horas es que la temperatura mínima sea de 17 a 19 grados, mientras que la máxima estará en los 30.

Piden extremar condiciones ante el pronóstico

Por estas condiciones, el entrevistado recomendó a la población extremar sus precauciones, es decir manejar con precaución en carretera, ya que este martes será el último día de vacaciones, donde alguna familias deciden retornar a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton