22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Refuerzan acciones de alfabetización en Quintana Roo

Con el objetivo de que el programa “El buen juez por su casa empieza” llegue al 100% de los servidores públicos.

Es el tercer año consecutivo que se trabaja para fomentar programas que permitan a los trabajadores concluir sus estudios. (Redacción/SIPSE)
Es el tercer año consecutivo que se trabaja para fomentar programas que permitan a los trabajadores concluir sus estudios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan acciones de alfabetización en Quintana Roo Compartir en Twiiter Refuerzan acciones de alfabetización en Quintana Roo

Redacción/SPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de llegar al 100% de los empleados de las dependencias y organismos de la administración pública estatal, se refuerza el programa “El buen juez por su casa empieza”, con objetivos alfabetizadores, informó el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez.

Indicó que a casi tres años del inicio de la actual administración se han puesto en marcha diversos programas de capacitación orientados a la formación académica, conclusión de educación básica y reconocimiento de habilidades de los trabajadores al servicio del estado.

Para llevar a cabo estas acciones se han suscrito entre las dependencias y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), para fortalecer y difundir un mayor número de acciones para los trabajadores del estado, según se informó en un boletín. 

Estas acciones han llegado a las diversas dependencias, en las cuales se han ofrecido esquemas de alfabetización para que los trabajadores concluyan estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

Novelo Ordóñez dijo que la estrategia comprende un diagnóstico previo, que permita determinar los trabajadores y las dependencias que se incorporan al programa.

Es el tercer año consecutivo que se trabaja para fomentar programas que permitan a los trabajadores concluir sus estudios y de manera directa aspirar a mejores puestos en sus áreas de trabajo, a través del programa “El buen juez por casa empieza”.

En este orden de ideas señaló que se ha logrado atender la certificación de las capacidades laborales de mil 200 trabajadores, que han sido reconocidos y acreditados en sus oficios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios