|
Planean concluir una primera etapa del edificio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 3 de enero, volverán a retomar las labores de construcción del nuevo palacio municipal que se encuentra en la zona conocida como la Cruz de los Servicios, y como meta se tiene planeado abrir para mayo próximo las primeras oficinas, en donde se instalarán los burócratas. 

William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que a la obra se le invertirá un monto de alrededor de 15 millones de pesos, proveniente de recursos fiscales del Ayuntamiento. 

También te puede interesar: Palacio municipal sigue inconcluso tras dos gobiernos ¿y los recursos?

Es un dinero que está mal invertido, mientras el edificio no esté en funciones, falta poco para poder terminarlo y nosotros requerimos espacios para más oficinas y también porque lo importante es la imagen que damos ante la opinión pública, tomando todo esto estaremos comenzando el día 3 de enero”, explicó Conrado Alarcón. 

Lo que se concluiría para el mes de mayo serán tres módulos de la parte poniente de la estructura; y en una segunda etapa que será entre mayo y noviembre, se concluirán las oficinas de la presidencia municipal y de los regidores.

Hasta la fecha se ha invertido en el recinto cerca de 40 millones de pesos de un total de 80 millones, dinero que en su momento se había obtenido mediante un empréstito que realizó la antepasada administración municipal, pero extrañamente este recurso desapareció, por lo que ya se preparan cargos para fincar responsabilidades. 

Es una vergüenza

“Esperamos que para diciembre (2017) si las cosas van bien para el Ayuntamiento en la recaudación, ya lo podamos terminar completamente (…) nos sumamos a terminar este edificio que es una vergüenza y no queremos ser como administración que deje pasar esta construcción como han hecho las otras”, manifestó. 

Pyrsa S. A. de C.V. es la empresa que realiza la construcción desde hace dos administraciones y será esta misma que continúe, según Conrado Alarcón, debido a que hay un contrato con este particular que se tiene que cumplir. 

En 2017 se cumplirá cinco años desde que se colocó la primera piedra del nuevo palacio municipal y en ese lapso ya suman tres administraciones municipales que hasta la fecha no han podido concluirlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton