22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo

El departamento realizará a finales del mes comparecencias con los ex funcionarios.

La Contraloría anexó un expediente para buscar a los responsables. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Contraloría anexó un expediente para buscar a los responsables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia contraloría con expediente a Payo ObispoCompartir en Twiiter Inicia contraloría con expediente a Payo Obispo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de abril, la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco mandará a llamar a los ex funcionarios del zoológico capitalino para deslindar responsabilidades por la falta de cumplimiento de las observaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la que derivó una multa de 35 mil pesos, emitida el mes pasado, informó la contralora, Teresita Quiven Feria.

“Ya tenemos en puerta una investigación administrativa por un pago que se tuvo que hacer ante Profepa, entonces se esta valorando de quien es la responsabilidad. Estamos analizando en que periodo es y a quien le apunta esta responsabilidad” 

En los primeros días de marzo, la Profepa aplicó una multa de 35 mil pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, derivado de los resultados de la investigación que inició en enero de 2013, donde detectaron que varios ejemplares carecen de documentación que ampare su estancia en el Zoológico Payo Obispo, así como la falta de documentación y permisos de cráneos y huesos de animales. 

La Contraloría Municipal anexó al expediente actual el oficio para fincar responsabilidad sobre quien resulte responsable, por lo que a finales del mes se podrán tener las comparecencias de los ex funcionarios Daniel Baruch Lucero y Leslie Paola Martínez Ramírez. 

Sin embargo, están a la expectativa del informe del actual director municipal, pues el próximo mes vence el plazo para dar a conocer los faltantes durante el proceso de entrega-recepción de la oficina, entre José Daniel Durán Alpuche y Roger Braga González

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios