25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Contraloría llama a comparecer a ocho exfuncionarios

Ampliarán información o justificarán diversos faltantes del documento entrega-recepción.

Las comparecencias derivan porque el cruce de información entre el Centre y el documento de entrega-recepción encontraron un 70 % observaciones. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Las comparecencias derivan porque el cruce de información entre el Centre y el documento de entrega-recepción encontraron un 70 % observaciones. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Contraloría llama a comparecer a ocho exfuncionariosCompartir en Twiiter Contraloría llama a comparecer a ocho exfuncionarios

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco giró ocho oficios para llamar a comparecer a ex funcionarios de la pasada administración, que ampliarán información o justificarán diversos faltantes del documento entrega-recepción.

A poco más de un mes de haber iniciado la administración municipal y de realizar la revisión correspondiente al documento entrega-recepción, Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, informó que empezarán a llegar a la oficina ex funcionarios para comparecer sobre faltantes que dejó la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

También te puede interesar: Cabildo anuncia a los tres nuevos jueces calificadores

Explicó que las comparecencias derivan porque el cruce de información entre el Centre y el documento de entrega-recepción encontraron un 70 % observaciones; ya que algunos dejaron de integrar información dentro del Centre (que es un programa digital para integrar información).

Entre los que destacan faltantes de mobiliario y computadoras, así como la nula comprobación de recursos económicos hasta por cinco millones de pesos.

''Tenemos ocho citatorios; pero por ahora no puedo adelantar nombres''.

Una de las personas que ha sido llamada es Claudia Granados Méndez, quien el pasado miércoles estuvo en la Contraloría Municipal. Aunque no quiso dar a conocer los nombres de ex funcionarios o las áreas donde hay observaciones.“Ya iniciamos con procesos, lo que quiere decir que ya empiezan a salir los citatorios para los ex funcionarios. De todas las áreas que hemos visto observaciones mayores y pequeñas, tenemos ocho citatorios, pero por ahora no puedo adelantar los nombres”, comentó.

Ex funcionarios

Granados Méndez fue directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, además en los últimos meses de la administración municipal 2013-2016 estuvo como secretaria general del Ayuntamiento.

Palomo Tuyuc dijo que la mayoría de los ex funcionarios acudirán la próxima semana a comparecer para subsanar o aclarar todas las irregularidades detectadas, de lo contrario el caso será turnado a la Dirección Jurídica, que hará la integración del expediente para iniciar procedimientos administrativos o penales, por malversación de recursos, u otras anomalías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios