Detecta Profeco en Yucatán 21 negocios con anomalías

Han efectuado 90 inspecciones siendo las tortillerías y talleres mecánicos los comercios que presentan más irregularidades.

|
Los consumidores no esperan para aprovechar las ofertas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Tras arrancar el Programa Especial de Verificación y Vigilancia en fiestas decembrinas, el pasado 28 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya son 21 los establecimientos que se encuentran en proceso de investigación.

Al respecto, su titular Eduardo Pacheco González comentó que se han efectuado 90 inspecciones en diversos comercios, siendo las tortillerías, los talleres mecánicos y las tiendas de productos electrónicos los más anómalos, por lo que enfrentan un desahogo de pruebas ante la instancia federal.

“Son 21 los diversos negocios con irregularidades, que van desde falta de calibración en las básculas hasta la no expedición de garantías tras la compra de un artículo”, destacó.

Explicó que el nombre de las tiendas se mantiene anónimo de acuerdo con el reglamento de la Profeco; éstas tendrán 22 días para aclarar sus situación, de no hacerlo resultarán culpables y los dueños podrían hacerse acreedores de sanciones económicas que van de los 220 hasta los tres millones 400 mil pesos.

La dependencia aplicará la multa a medida de la falta, así como de la disposición del dueño de corregir las anomalías en su establecimiento.

Concluyó que durante estos días, cercanos a Navidad, se intensificará el operativo en restaurantes, salas de fiestas, estacionamientos y tiendas departamentales que distribuyan juguetes, que son los productos más solicitados en estas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton