17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Contraloría investiga caso de extorsión

De encontrarse culpables a los acusados serán sancionados conforme a la Ley.

La denuncia contra los inspectores fue hecha hace unos días. (Harold Alcocer/SIPSE)
La denuncia contra los inspectores fue hecha hace unos días. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Contraloría investiga caso de extorsiónCompartir en Twiiter Contraloría investiga caso de extorsión

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría de Othón P. Blanco inició una investigación en contra de Luis D. y Jesús B., trabajadores del municipio, por intento de extorsión, pues, aparentemente, ambos sujetos pretendían cobrarle dos mil 500 pesos a una ciudadana que realizaba una construcción en su vivienda sin tener los permisos completos, informó la contralora, Teresita Quiven Feria.

Los datos previos dan a conocer que desde febrero, una ciudadana, de la cual no proporcionaron el nombre, comenzó con una obra de ampliación en su vivienda, sin tener en orden sus documentos, lo que ameritó que los inspectores antes mencionados le notificaran que terminara su obra y que después se “arreglarían”.

Sin embargo, fue hasta hace unos días cuando la afectada determinó interponer su denuncia ante la Contraloría. Quiven Feria explicó que inició con la investigación por intento de extorsión en contra de Luis D. y Jesús B, inspectores de Ecología y Obras Públicas, respectivamente. Ambos serán llamados a comparecer a principios de diciembre, pues en la primera fecha no cumplieron con los lineamientos.

“La investigación ya fue iniciada, estamos en el proceso de desahogo de pruebas, pero diferimos la fecha porque ninguno de los dos vino acompañado, es decir que en caso de ser de base, debe acudir con personal de sindicato, y si no con alguien de su confianza para la Audiencia”, puntualizó.

La contralora municipal dijo que de encontrarse culpables serán sancionados conforme a la Ley de Responsabilidades Públicas, que marca desde una amonestación, hasta destitución o inhabilitación del cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios