Claves débiles, vulnerables ante los hackers

Los expertos recomiendan ejercitar la mente para introducir contraseñas fuertes.

|
Recomienda para fortalecer las contraseñas memorizar frases famosas de su gusto o nombres de películas favoritas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para poder acceder a recursos que se guardan en una computadora o un dispositivo móvil, las personas crean una contraseña, clave de acceso o password, sin embargo, en la obtención de claves fuertes, es necesario no ser perezoso, pues se debe ejercitar la mente, así lo dio a conocer el docente de la División de Ingeniería y Tecnología, de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Julio César Moreno Dzul.

Explicó que por la general ese tipo de personas que colocan claves débiles, lo hacen por la facilidad de no olvidar una palabra, número, o fecha, las cuales son significativas para ellos, sin percatarse que caen en un error. A pesar que se habla regularmente del aseguramiento de los password, aún muchos individuos caen en los mismos deslices.

Víctimas de hackers 

Tras la dimensión que en estos días tienen las redes sociales, indicó que un hacker que requiera investigar a un usuario, puede introducirse y generar mucha información como saber nombres de familiares, mascotas, fechas significativas, gustos, direcciones, todo lo que pueda encaminarlo a una contraseña segura y asestar el golpe para lograr su objetivo.

Recomienda para fortalecer las contraseñas memorizar frases famosas de su gusto, nombres de películas favoritas y sólo poner la letra inicial de cada palabra, también mezclar minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.

Este año, la empresa consultora tecnológica especializada en seguridad informática Splash Data, recolectó datos de millones de claves robadas y usadas por hackers, en la cual las peores 25 contraseñas fueron publicadas.

Las peores contraseñas 

La palabra password, fue la contraseña que se ubicó en la cima; le siguieron los pasos la secuencia de números 123456 y 12345678. En la lista destacan otras claves como: abc123, iloveyou, master, monkey, dragón, 123123, 111111, etcétera.

Como dato adicional señalaron que al ser estas contraseñas recurrentes en tantos ciudadanos, los hackers pueden tener acceso a muchas cuentas, simplemente al repetir los mismos passwords.

Lo más leído

skeleton





skeleton