16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Contrasta El Buen Fin para burócratas y trabajadores en Q. Roo

Trabajadores del sector educativo serán beneficiados con el aguinaldo y bono sexenal.

Los trabajadores sindicalizados de la Comuna de Benito Juárez únicamente recibieron la quincena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los trabajadores sindicalizados de la Comuna de Benito Juárez únicamente recibieron la quincena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Contrasta El Buen Fin para burócratas y trabajadores en Q. RooCompartir en Twiiter Contrasta El Buen Fin para burócratas y trabajadores en Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Burócratas federales y estatales reciben este viernes directo a sus cuentas bancarias el 50% correspondiente al aguinaldo, pero para el resto de los trabajadores la quincena no será suficiente para darse alguno que otro “lujo” en El Buen Fin.

Más de 19 mil trabajadores de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) serán beneficiados con el tan esperado aguinaldo, que como el año pasado una vez más les fue adelantado lo referente a 20 días de salario, informó Eduardo Patrón Azueta, titular de la dependencia, además del bono sexenal que estaba pendiente.

Dijo que este beneficio es para todos los trabajadores federales, mismo caso para los más de 13 mil burócratas en general que integran la nómina estatal.

Los grandes anuncios publicitarios “rojiblancos” de El Buen Fin logran visualizarse en las tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, quienes con música resonaban en los oídos de los posibles compradores como una alerta de que El Buen Fin estaba por llegar.

Además de las filas en cajeros automáticos que eran más largas de lo que se acostumbra observar.

Algunos trabajadores utilizaron las redes sociales para comunicar lo ansiosos que estaban porque llegará el único fin de semana donde la mayoría de las empresas exponen sus mercancías con “jugosas” promociones.

Pero la suerte no fue igual para todos, ya que los dos mil 300 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez sólo recibieron la quincena, indicó Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento. Misma situación para los más de tres mil que desempeñan labores de confianza.

“Para mí eso del Buen Fin no significa nada, es un lujo, pues apenas y nos queda de la quincena para pagar las cuentas y la comida”, comentó Miguel Luna Pérez, recolector de basura, mientras hacía su recorrido mañanero en la Supermanzana 50.
 
(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios