Contrasta la pobreza en Tulum

En las colonias destacan las casas de lujo sobre las palapas de madera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La miseria y la pobreza se mezclan con la opulencia en las colonias populares y nuevos fraccionamientos ubicados al sur poniente de la mancha urbana.

A decir de algunos empresarios como José Luis Sosa Góngora, en las colonias Ejidal y Veleta se aprecia el contraste de las casas de conjuntos habitacionales nuevos con las moradas de madera y láminas de cartón.

Carecen de servicios básicos

“La riqueza exhibida de unos cuantos, en su mayoría funcionarios municipales, ex regidores, regidores y servidores públicos en turno contrasta con la pobreza de los habitantes de este populoso asentamiento, que aqueja a más de 80% de los habitantes, cuyos jefes de familia y amas de casa laboran en la construcción y la industria hotelera”, subrayó Felipe Nery Avilés González.

“Por ejemplo, la colonia Veleta carece de los servicios básicos como pavimento y drenaje, agua potable, energía eléctrica. Constantemente las familias están pidiendo la intervención inmediata de las autoridades municipales para que se nos dote de los servicios básicos más apremiantes”, aseguró José Esquivel Navarrete, jefe de familia de este asentimiento.

Vecinos señalaron que durante varios años se ha gestionado la introducción de todos los servicios a los cuales tienen derecho; sin embargo, las autoridades no han dado respuesta más que a sus intereses personales construyendo residencias que contrastan con las humildes y endebles viviendas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton